En Ecomovilidad Canarias queremos darte algunos consejos para que pongas a punto tu bicicleta eléctrica y puedas mantenerla perfectamente limpia.
Cómo limpiar una bicicleta eléctrica
- Elige el lugar adecuado. Idealmente un espacio abierto (si puedes al aire libre), donde te puedas mover a tus anchas y puedas ensuciar sin miedo.
- Selecciona los productos de limpieza adecuados. Idealmente productos detergentes y específicos para bicicletas vendidos en tiendas especializadas. De esta forma aseguras que estás usando productos que no dañan los plásticos ni las juntas selladas de la ebike. Otra opción es utilizar jabón como el de lavavajillas, siempre y cuando no sean agresivos.
- Olvida el agua a presión. Hacerlo puede ocasionar daños importantes en los rodamientos o componentes electrificados. Ayúdate de agua a baja presión y un paño o un cepillo de cerdas muy suave.
- ¡Cuidado con esto! Extrae la batería, los conectores y la pantalla y tapa todo aquellos que no se pueda extraer (displays fijos).
- Sécala a conciencia. No escatimes en tiempo para secar bien tu ebike, ya que la humedad puede ocasionar problemas graves. No dejes secar al sol, mejor con un trapo o un compresor de aire para garantizar que queda perfectamente seca.
- Utiliza lubricante para la cadena. Utiliza un producto específico para ello ya que no sólo alargará la vida útil de la bicicleta, sino que también evitarás problemas al rodar. Evita usarlo en la zona de los discos de freno o la corona dentada.
Comprar bicicleta eléctrica
Recuerda que si buscas comprar una bicicleta eléctrica en Canarias, puedes pasarte por cualquiera de nuestras tiendas ubicadas en La Laguna, Santa Cruz o La Orotava. Nuestros compañeros estarán encantados de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!
